Con el fin de brindar espacios de intercambio entre la población migrante venezolana y ciudadanos colombianos, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, con el apoyo del Instituto de Estudios Migratorios y Paz y la Embajada de Australia, lanzó la estrategia ‘Venezuela Aporta’.
La iniciativa busca fortalecer iniciativas de emprendimiento y trabajo social para la inclusión de migrantes venezolanos en la ciudad, que estén lideradas por ciudadanos venezolanos mayores a los 18 años o colombianos que hayan vivido más de 10 años en Venezuela y certifiquen que su iniciativa esté siendo adelantada de la mano con un venezolano.
Esta es una estrategia que la Administración Distrital del alcalde Enrique Peñalosa, quiere orientar a resaltar cómo la comunidad venezolana puede aportar a construir una ciudad mejor para todos, desde la innovación y la creatividad, y así generar oportunidades de intercambio de experiencias.
El tercer evento se realizará este sábado 3 de agosto, en la localidad de Usaquén en el parque Nueva Autopista, ubicado en la calle 136 entre carreras 20 y 23.