La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Hábitat, llegó a la localidad de Usaquén para embellecer 2.600 fachadas dentro de la estrategia “Habitarte”. El propósito es pintar con la comunidad la mariposa mas grande de Bogotá.
Con esta iniciativa, la administración de Enrique Peñalosa busca regalarle un nuevo macromural a la ciudad.
“Estamos hablando del programa de mejoramiento integral que el alcalde Enrique Peñalosa está impulsando y que nos pidió implementar en estos siete barrios de la ciudad en la localidad de Usaquén con una inversión que supera los 60.000 millones de pesos que involucra diferentes programas de 16 entidades”, señaló Guillermo Herrera, secretario de Hábitat.
Este proyecto tiene como fin embellecer las fachadas de 2.600 viviendas de siete barrios, beneficiando a más de 15.000 personas.
“Hay una coincidencia muy importante y es que este territorio se identifica con la mariposa, este es un territorio de siete barrios legalizados de origen informal que tienen más de 50 años de tradición en la ciudad y que afortunadamente han venido trabajando con la administración para generar este gran proyecto”, agregó Herrera.
Para la tranquilidad de la comunidad, ninguna de estas intervenciones significará algún tipo de incremento en impuestos ni en tarifas de servicios públicos.
”Es completamente gratuito, esta es una inversión que no se ve reflejada en ningún cobro adicional ni en la factura de servicios públicos ni incremento de valores catastrales de los predios”, puntualizó el secretario.
La estrategia también incluye la intervención de 41 segmentos viales que conectarán a los barrios con las vías principales, facilitando la entrada y salida de los mismos.
Por: Carolina Beltrán
https://conexioncapital.co/mariposa-mas-grande-bogota-usaquen/