ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

168 aspirantes a la Alcaldía Local de Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2020
elección de alcalde y alcaldesa de Usaquén

Durante tres días, 168 personas (110 hombres y 58 mujeres) se inscribieron con la documentación exigida, para participar en el concurso de méritos de elección de alcalde o alcaldesa de Usaquén, que se adelanta en convenio con la Universidad Nacional de Colombia. Las inscricpiones se llevaron a cabo en la Junta Administradora Local (Calle 123 No. 7-51). Desde la Alcaldía Local de Usaquén agradecemos a todos y a todas por su participación. 

Posterior a la inscricpión, la Universidad Nacional con el acompañamiento de las Junta Administradora Local harán el análisis de las hojas de vida y de la documentación entregada con el lleno de los requisitos, y el 6 de febrero la JAL Usaquén publicará el listado de los aspirantes inscritos, quienes presentarán la prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades el 16 de febrero.

Los que aprueben mínimo el 70 % del examen, serán convocados a exponer su propuesta de visión estratégica para la localidad, en audiencia pública, ante la JAL. Esta será la encargada de elegir las mejores iniciativas y presentar la terna, conformada mínimo por una mujer, ante la Secretaría Distrital de Gobierno. 

De la terna, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, tendrá la potestad de elegir al mejor candidato o candidata que represente los intereses de los ciudadanos y de una ciudad más participativa, transparente, incluyente y sostenible.

#EnImagenes
 

 

Diseño de ALCALDÍA LOCAL DE USAQUÉN