ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Actividad física al aire libre, cumpliendo con el distanciamiento social

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020

• Señalización y demarcación de bioseguridad en el Parque Lisboa. 

Con la llegada del Covid-19, el distanciamiento físico se volvió obligatorio, llevando a la ciudadanía al confinamiento y, a causa de esto, al aumento del sedentarismo y en algunos casos, a problemas de salud mental. Por lo anterior, durante tres meses de cuarentena, el Gobierno Nacional ha ido autorizando de forma progresiva salir a realizar actividad física individual con responsabilidad. 

Según la normativa, está permitido hacer ejercicio al aire libre con un distanciamiento de 5 metros, en caso de caminar, y de 10 metros, si va salir en bicicleta o a correr, además del uso del tapabocas y mantener un kit de aseo personal.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- desarrolló unas recomendaciones de las cuales sale la iniciativa de realizar señalización provisional informativa y demarcación de zonas de bioseguridad en parques y espacio público. 

La Alcaldía Local de Usaquén, en un trabajo conjunto con la empresa privada y vecinos del sector, aunaron esfuerzos  con el objetivo de señalizar el Parque Lisboa, ubicado en la calle 134 a con carrera 9a, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para prevenir el contagio, a través  el distanciamiento social.

Estas medidas buscan incentivar a la población a buscar prácticas saludables en espacios públicos donde acostumbran a ejercitarse, para contribuir a la salud física y mental en tiempos de pandemia.

Jaime Vargas Vives, Alcalde Local de Usaquén, invita a la comunidad a implementar medidas de Bioseguridad en sus entornos, apropiarse de sus parques y siendo parte de la solución, cuidando  el  mobiliario urbano que es para el uso y disfrute de todos los habitantes.