ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía local entrega 226 bicicletas a jóvenes ‘Parceros’ y beneficiarios(as) de becas de educación superior

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2024

.

  • El objetivo es facilitar su movilidad y promover el uso de medios de transporte sostenibles.
  • ‘Parceros’, es una iniciativa que busca brindar oportunidades de formación y empleo a jóvenes de la localidad.
  • 81 beneficiarios(as) de becas del Fondo de Desarrollo Local también fueron favorecidos(as).

 
Bogotá D.C., 13 de marzo de 2024. La Alcaldía Local de Usaquén realizó la entrega de 145 bicicletas a jóvenes que hacen parte del programa 'Parceros por Bogotá' y 81 a beneficiarios y beneficiarias de diferentes becas de educación superior del Fondo de Desarrollo Local.
 
‘Parceros’ es un programa del Distrito que busca brindar oportunidades de formación, empleo y participación a los y las jóvenes de las 20 localidades de Bogotá, especialmente a quienes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo social. Por lo anterior, mientras hacen parte de esta iniciativa reciben un incentivo económico mensual, acompañamiento psicosocial y orientación vocacional.
 
Las bicicletas entregadas tienen como objetivo facilitar la movilidad, promover el uso de medios de transporte sostenibles y fomentar hábitos de vida saludable. Además, tanto ‘Parceros’ como los y las becarias recibieron elementos de seguridad importantes como el casco.
 
El evento de entrega de bicicletas se realizó el sábado 9 de marzo en cabeza de la alcaldesa local (e), Susy Segura, en la sede administrativa de la Alcaldía y contó con la presencia de Cesar Vallejo, referente de Deportes, Danna Toloza, referente de Integración Social y Diana Gaitán, referente de Educación de la administración local, quienes coordinan el programa de becas de educación superior y el programa ‘Parceros por Bogotá’ en Usaquén.
 
Desde el año 2020 se han entregado hasta la fecha un total 473 bicicletas a través del proyecto de deportes, que permite que nuestros y nuestras jóvenes realicen deporte y contribuyan a la movilidad sostenible.
 
Uno de los jóvenes beneficiarios de las bicicletas, quien hace parte del programa 'Parceros' desde su implementación y que actualmente es beneficiario de la beca 'Parceros Unidos por Usaquén' otorgada por el Fondo de Desarrollo Local, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y dijo que las bicicletas son una gran ayuda para él y sus compañeros.
 
"Estoy muy contento con esta oportunidad que nos brinda el programa 'Parceros'. Gracias a la beca que me dieron pude ingresar a la universidad y cumplir mi sueño de estudiar lo que me gusta. Ahora con la bicicleta, puedo ir a clases más fácilmente y ahorrar tiempo y dinero. Además, me gusta hacer ejercicio y cuidar el ambiente", afirmó.
 
Por su parte, Susy Segura, alcaldesa local (e) destacó la importancia de esta iniciativa para la localidad al señalar que "con esta entrega queremos contribuir a que los y las jóvenes tengan una vida más saludable, activa y que puedan acceder a mejores oportunidades de educación y empleo”.
"Estas bicicletas no solo son un medio de transporte, sino también una herramienta para la inclusión social y la generación de oportunidades para los y las jóvenes de Usaquén" agregó.
 
La alcaldía local de Usaquén seguirá trabajando en articulación con las demás entidades distritales para ofrecer más beneficios y oportunidades como parte de su compromiso con la construcción de un territorio de paz, inclusión y desarrollo.
 
 
#UsaquénLaNúmero1
 
Para ampliar esta información se puede comunicar a la oficina de prensa de la alcaldía local de Usaquén: 314 2269301 y en nuestras redes sociales.