ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con asistencia masiva conmemoramos la afrocolombianidad en Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
Público
Criss y Ronny
Hijos de Obbatala
Identidad Afro
  • Con presentaciones artísticas y emprendimientos reconocimos a la comunidad NARP.
  • Más de 1.000 personas visitaron nuestra feria de emprendimiento y disfrutaron de la música.
  • El parque Alcalá fue la sede de la Conmemoración de la Afrocolombianidad 2022.

Bogotá D.C., 23 de mayo de 2022. Este domingo 22 de mayo, en medio de un día soleado nos reunimos con los integrantes de la comunidad afro de Usaquén quienes llenaron de alegría el parque Alcalá.

Este día quedará en la historia como aquel de la conmemoración masiva, pues a lo largo de la jornada circularon más 1.000 personas que disfrutaron de las presentaciones artísticas de las agrupaciones Hijos de Obbatala, Identidad Afro, Elegancia Vallenata y los gemelos Criss y Ronny quienes vinieron desde Cartagena para cerrar con broche de oro el evento.

También desarrollamos actividades pedagógicas que rechazaban el racismo y más de 20 emprendedores exhibieron sus productos gastronómicos y artesanales típicos de la comunidad como el Arrechón o el Biche –bebidas ancestrales- y dulces tradicionales del Pacífico y del Caribe.

Este evento fue logrado gracias a la articulación y el trabajo de la Alcaldía Local de Usaquén junto a la consultiva de comunidades NARP (Negros, Afros, Raizales y Palenqueros) de la localidad.

Espacios como este nos permiten seguir trabajando con las diferentes comunidades de la localidad de Usaquén y nos permite fortalecer las acciones en contra de todo tipo de racismo.