ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

BOLETÍN SEMANAL DEL 09 AL 16 DE NOVIEMBRE

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020

 

  • Realizamos diferentes operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos de comercio, en vías y transporte público y en cerros orientales.
  • Adelantamos la estrategia ETIS del Distrito en los barrios Santa Cecilia, Verbenal y Buenavista.
  • Junto a la Policía Estación I, fueron incautadas dos armas además de objetos robados.

 
 
Bogotá D.C. 17 de noviembre de 2020. En la segunda semana del mes de noviembre, estuvimos con la tropa social y la Subdirección Local de Integración Social, en los barrios Santa Cecilia, Verbenal y Buenavista, caracterizando hogares de mujeres cabeza de familia. Esta actividad hace parte de La Estrategia Territorial Integral Social (ETIS), un plan del Distrito para combatir la pobreza durante los próximos cuatro años.
 
De los diferentes operativos realizados, hicimos uno de control urbanístico en cerros orientales sector El Codito, polígonos 037 y 067B, en el cual participaron diferentes entidades como la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Hábitat, la CAR y la Policía Estación I.
 
Realizamos operativos de inspección, vigilancia y control en establecimientos de comercio en el barrio Santa Bárbara, con la SubRed Norte, y en El Codito, con la Policía Estación I, sensibilizando y verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y los requisitos para el funcionamiento de los mismos.
 
En actividades de control en vías y transporte público realizadas por la Policía Estación I y la Secretaría de Seguridad, verificamos los documentos de automóviles y buses SITP en diferentes zonas de la localidad.
 
Preparándonos para el Día sin IVA del próximo 21 de noviembre, hicimos sensibilización en los supermercados de grandes superficies de la localidad, para evitar aglomeraciones e infracción de los protocolos de bioseguridad para operar en estas fechas.
 
Para finalizar, la Policía Estación I realizó la captura de tres hombres en Santa Bárbara, a quienes les fue incautado un arma cortopunzante, un celular iPhone 8 plus y 200 mil pesos en efectivo, que habían sido robados minutos antes. En el barrio Villa Nidia hubo otra captura de un hombre, quien al intentar enfrentarse a la Policía del sector fue capturado y se le incautó un arma de fuego tipo pistola, gracias a la pronta reacción de los uniformados.
 
 
 
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
boletin-semanal-9-15-nov.pdf 13.9 MB