ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Boletín semanal del 29 al 7 de diciembre

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
boletín semanal

 
 
- Culminamos con éxito la segunda edición de Gobierno al Barrio en La Mariposa y Verbenal.
- En un operativo de IVC, la Policía Estación I suspendió la actividad comercial de un centro de acopio de material de construcción.
- En un acompañamiento en el sector El Codito, se realizó la entrega voluntaria de armas blancas y la desarticulación de una de las bandas que operaba en la zona.
 
Bogotá D.C. 8 de diciembre de 2020. Esta semana, terminamos con éxito la segunda edición de "Gobierno al Barrio", la cual se efectuó en Verbenal y La Mariposa. Llevamos más de 100 actividades y servicios de la Alcaldía Local y diferentes entidades distritales a los habitantes de estos sectores, del 5 al 7 de diciembre, Día de las Velitas.
 
El Alcalde Local de Usaquén, Jaime Vargas Vives, le dio la bienvenida a 18 cuidadores del espacio público y trabajadores sociales, quienes se desempeñarán como gestores de convivencia. Durante 3 meses, según expone el alcalde local, serán “la cara de la Alcaldía con la comunidad y podrán interactuar con las problemáticas que se viven a diario”.
 
Con el fin de cuidar nuestra reserva forestal, llevamos a cabo operativos de control urbanístico en el sector de San Isidro II, junto a la Policía Carabineros, la Policía Estación I y las Secretarías de Gobierno y Hábitat.
 
También realizamos un operativo de inspección, vigilancia y control en una presunta minería ilegal. En este operativo, la Policía Estación I suspendió la actividad comercial por 10 días de un centro de acopio de material de construcción, por no contar con los requisitos para su funcionamiento.
 
Para finalizar, durante una jornada preventiva y disuasiva de la Policía Estación I en el sector El Codito, se resaltó la entrega voluntaria de armas blancas y la desarticulación de una de las bandas que operaba en la zona El Candelazo. De esta forma seguimos acompañando a los residentes del sector!