ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con circuito atlético, arte y oportunidades laborales se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Usaquén  

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2024

 
 

  • El encuentro se dio este sábado 16 de marzo, en el Parque Aranjuez.

 

  • Con diversas actividades y servicios, desde oportunidades laborales y actividades físicas, hasta espacios para el arte, la jornada tuvo como objetivo promover el empoderamiento femenino y brindar herramientas para su desarrollo integral.

 

  • La alcaldesa (E) Susy Segura encabezó y dio inicio a esta conmemoración, la cual estuvo repleta de actividades y espacios que reivindican el poder y la determinación de las mujeres.

 
 
Bogotá D.C., 16 de marzo de 2024.  La Alcaldía de Usaquén conmemoró el Día Internacional de la Mujer este sábado 16 de marzo, en el Parque Aranjuez de la localidad. El objetivo principal de este evento fue destacar la importancia de las mujeres de la comunidad y ofrecerles un lugar significativo para conmemorar esta fecha junto a ellas.
 
Durante esta jornada, liderada por la alcaldesa local (E) Susy Segura, se llevaron a cabo diversas actividades de recreación y se ofrecieron diferentes servicios destinados a la comunidad. Entre ellos, se destacaron oportunidades laborales, becas, espacios para el arte y la pintura, así como un circuito atlético. La finalidad fue promover el empoderamiento femenino y brindar herramientas para su desarrollo integral.
 
"Extendemos nuestro sincero agradecimiento a todas las mujeres que participaron en este evento, así como a toda la comunidad, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por una sociedad donde se respeten y valoren los derechos y la dignidad de cada individuo, sin importar su género", afirmó la alcaldesa
 
Además, se aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la importancia de la mujer en la sociedad y su constante trabajo para el desarrollo de Usaquén,reconociendo su valioso aporte en todos los ámbitos de la vida social, económica y cultural, así como su papel fundamental en la construcción de un futuro más equitativo y justo para todos y todas.
 
Asimismo, recordamos que la lucha por la igualdad de género es un proceso en constante evolución, que se adapta a las demandas cambiantes de la sociedad. En este sentido, el 8 de marzo ha adquirido nuevos enfoques, centrados en la erradicación de las violencias basadas en el género, la búsqueda de la paridad en todas las esferas de poder, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, y la consecución de la autonomía económica para las mujeres.
 
#UsaquénLaNúmero1