ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Convocatoria abierta jurados para el XIX Festival de las Artes Usaquén 2023 Tierra del Sol

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2023

 

  • Los interesados/as pueden postularse hasta el 23 de agosto.
  • Los ganadores recibirán un reconocimiento económico.

Bogotá D.C., 10 de agosto de 2023. La Alcaldía Local de Usaquén abre la convocatoria para elegir los jurados que serán los encargados de seleccionar a los/as artistas que harán parte del Festival de las Artes Usaquén 2023 “Tierra del Sol”, que se realizará el 16 y 17 de septiembre.
 A esta convocatoria podrán postularse personas que residan en Usaquén, demuestren amplio conocimiento en el sector artístico, cultural y patrimonial, así como experiencia en la evaluación de proyectos y competencias argumentadas para emitir juicios sobre las propuestas participantes en la convocatoria para artistas. Los seleccionados tendrán un reconocimiento económico por valor de $1’100.000.
Documentos requeridos para participar en la convocatoria
Persona con título universitario
Copia o certificado de título universitario en las artes o carreras afines. Con mínimo cuatro (4) años de experiencia demostrable en el campo de las artes.
Persona sin título universitario
Debe acreditar mínimo tres (3) años de experiencia en el campo de su especialidad certificados, acreditaciones y demás documentos que demuestren su experiencia en el campo de las artes.
Para los dos casos presentar:

*Ninguno de los documentos es subsanable. Se recibirán documentos vía electrónica hasta las 5:00 pm del día de cierre 20 de agosto de 2023. Cualquier propuesta que llegue después de esta hora no será habilitada.
Criterios de evaluación
Para la evaluación técnica de las propuestas presentadas se tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación:

  • Experiencia como jurado de propuestas artísticas y/o en la realización de proyectos e iniciativas artísticas y culturales ejecutadas en la localidad – puntaje máximo: 3.
  • Experiencia en el campo artístico de su especialidad - puntaje máximo: 3.
  • Trayectoria en el sector artístico y cultural– puntaje máximo 4.

* Se realizará la calificación total sobre un puntaje máximo de 10. * La evaluación y selección de la terna de jurados estará a cargo del Comité de las Artes de Usaquén conformado por tres miembros del CLACP.
¿Quiénes no pueden participar?

  • Servidores públicos y empleados oficiales.
  • Jurados ganadores del año pasado.
  • Jurados ganadores de otros eventos del año 2023.

*Quienes resulten seleccionados como jurados en la convocatoria no podrán participar en los eventos artísticos 2023.
Documentación a tener en cuenta para el momento del pago en el caso de ser seleccionado

  • SALUD -EPS- PENSION, Pago del mes de la Convocatoria como persona natural al día (Artículo 18 de la Ley 1122 de 2007).

*Presentar la planilla de pagos de aportes de seguridad social, de conformidad con lo establecido por la ley, en la cual la base de cotización deberá ser del 40% del valor bruto del contrato de los cuales el aporte el aporte deberá corresponder al 12,5% para salud, 16% para pensión y 0,522% para ARL. En el caso de persona jurídica deberán presentar el certificado de cumplimiento del artículo 50 de la ley 789de 2002, firmado por el represéntate legal y/o revisor fiscal según sea el caso.

  • RUT actualizado.
  • cédula de ciudadanía.
  • cuenta de cobro / contrato firmado.
  • comprobante de cuenta bancaria y/o comprobante de egresos.

Deberes de los jurados
1. Evaluar las propuestas que cumplieron con las condiciones de participación para los eventos: XIX FESTIVAL DE LAS ARTES DE USAQUÉN 2023 “Tierra del Sol “.
2. Deliberar y recomendar los ganadores, teniendo siempre en cuenta que las propuestas seleccionadas sean las que hayan obtenido los mayores puntajes.
3. Emitir un concepto escrito de las mismas.
4. Suscribir un acta donde quedará constancia de las recomendaciones incluidos los puntajes y los argumentos que soportan la decisión.
5. Cumplir con el cronograma establecido de las convocatorias y entregar la información en los tiempos establecidos.
Cronograma
Apertura: 11 de agosto.
Cierre: 23 de agosto.
Revisión del comité de evaluación: 23de agosto al 24 de agosto.
Anuncio de jurados ganadores: 26 de agosto.