ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Convocatoria artistas culturales emergentes y con trayectoria del sector social LGBTI+ residentes de Usaquén. Tercer encuentro de la igualdad reconocimiento a la diversidad cultural de Usaquén.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2023

 

  • Buscamos cinco (5) artistas culturales emergentes de la localidad.
  • Hasta el 17 de junio los y las interesadas pueden postularse al correo encuentrodiversousaquen@gmail.com.

Bogotá D.C., 7 de junio de 2023. La Alcaldía Local de Usaquén abre la convocatoria para seleccionar 5 artistas culturales emergentes y con trayectoria del sector social LGBTIQ+ de la localidad, que quieran presentar su talento el próximo 24 de junio de 2023 en el parque Alcalá, el cual está ubicado en la Cra 19a. calle 134 como parte articulada del Tercer encuentro de la igualdad reconocimiento a la diversidad cultural de Usaquén.

Condiciones generales de la convocatoria

HONORARIOS PRESUPUESTADOS
Los/as ganadores recibirán honorarios presupuestados para cada cupo de la siguiente manera:
*4 AGRUPACIONES cada una con un premio de $2.000.000.
Líneas Artísticas: 
•          1 CUPO danza
•          1 CUPO canto
•          1 CUPO teatro
•          1 CUPO interdisciplinar
*1 INDIVIDUAL con un premio de $1.000.000.
Líneas Artísticas: 
•          1 CUPO interdisciplinar
*Al momento de los desembolsos se aplicará retención de acuerdo a su actividad económica.
 
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Esta convocatoria va dirigida a artistas emergentes y con trayectoria residentes en la localidad de Usaquén que demuestren su trabajo en las diferentes líneas artísticas como danza, canto, teatro y artes interdisciplinarios que pertenezcan a la comunidad LGBTIQ+ de Usaquén.
Todas las obras artísticas a presentarse en esta convocatoria deben estar relacionadas con el concepto de concepto diversidad cultural y resaltando en trabajo del sector social LGBTIQ+ y el manejo de esta temática será un criterio a evaluar por parte de los jurados.
 
 
TIPO DE PARTICIPANTES
Persona Natural: Persona colombiana o extranjera mayor de 18 años, residente en la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad de Usaquén, y que acredite al menos una (1) creación, performances, presentaciones, proyectos o procesos del sector social LGBTIQ+, mediante los soportes de experiencia indicados en el apartado “Documentos Requeridos para presentarse en la convocatoria”.
Agrupación: Conformadas por dos (2) o más personas colombianas o extranjeras mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad de Usaquén, y que acredite de al menos una (1) creación, performance, presentación, proyectos o procesos del sector social LGBTIQ+, mediante los soportes de experiencia indicados en el apartado “Documentos Requeridos para presentarse en la convocatoria”. Esta experiencia podrá certificarse como agrupación o por cada uno de los integrantes.
Nota 1: Al menos el 70% de las personas pertenecientes a la agrupación deben residir en la localidad de Usaquén.
 
Agrupación o Persona jurídica: Con o sin ánimo de lucro, cuyo domicilio principal o alguna de sus sedes esté ubicada en la localidad de Usaquén, y que acrediten de mínimo dos (2) creaciones, performances, presentaciones, proyectos o procesos del sector social LGBTIQ+, mediante los soportes de experiencia indicados en el apartado “Documentos Requeridos para presentarse en la convocatoria”.
 
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA PRESENTARSE EN LA CONVOCATORIA
Paso 1. Certificado de residencia con fecha no mayor a 30 (treinta) días previos a esta convocatoria o Carta Juramentada de residencia:  https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solic....
Paso 2. Solicitud de certificación CLACP- vigente.
Nota 1: Para obtener la certificación vigente del CLACP enviar los siguientes documentos:
Soporte de Experiencia.
Certificación Residencial.
Certificaciones de experiencia.
Los soportes enviarlos a los siguientes correos: consejoclacpusaquen@gmail.com con copia a asistenciacertificacionesclacp@gmail.com.
Nota 2:  De acuerdo a la revisión de sus documentos allegados, este si responde positivamente, se les estará expidiendo el certificado el cual será enviado a sus correos para que puedan.
Paso 3. Declaración autorreconocimiento del sector social LGBTIQ+ bajo la gravedad de juramento: https://docs.google.com/document/d/1zTpKGyK1Q7M4woBQYzBGKRlCcUckQ6rcOGpT...
 
Todos los documentos deben ser enviados en formato PDF y en una sola carpeta nombrada CONVOCATORIA 3ER ENCUENTRO DIVERSO USAQUÉN al correo dispuesto para la convocatoria como canal oficial de comunicación: encuentrodiversousaquen@gmail.com   
Nota 3: NINGUNO de los documentos es subsanable.

Los siguientes soportes:
• Hoja de vida de artista.
• Propuesta artística para el evento 3er Festival Igualdad debe incluir:
• Nombre de la obra.
• Reseña.
• Ficha técnica.
• Duración de la obra.
• Requerimientos técnicos.
• Lugar y fecha de estreno (si aplica)
 
Certificaciones de la trayectoria de los artistas, soportes de trayectoria en el sector cultural y creativo: Los documentos aportados deben acreditar lo solicitado en el perfil del participante de la presente convocatoria, ya sea agrupación, persona natural, o persona jurídica. Estos soportes pueden ser certificaciones de contratos o actas de liquidación, publicaciones de libros, revistas o periódicos, catálogos de eventos, programas de mano, flyers, volantes, notas de prensa, distinciones o resoluciones de ganadores de estímulos, que evidencien de manera clara y visible, las fechas de realización, y nombre del participante (agrupación, persona natural, o persona jurídica). Para agrupaciones, estos soportes pueden ser de cada uno de sus integrantes.
* Nota 1: No se considerarán válidas las certificaciones emitidas por los mismos participantes.
Video de algún evento y/o actividad realizada en el marco del desarrollo de su proceso artístico y/o cultural: Enlace (link) de un video en alguna plataforma como YouTube o Vimeo. Para evaluación presentar al menos un enlace de video.
Fotografías de algún evento y/o actividad realizada en el marco del desarrollo de su proceso artístico y/o cultural.
 
CRITERIOS DE SELECCIÓN
1. Concepto de la presentación artística y/o cultural en términos de historia y/o de interculturalidad del sector LGBTIQ+ – Puntaje máximo 50
2. Aporte al contexto local: en el marco de desarrollo de agentes culturales, se evidencia el aporte a la dinamización del ecosistema artístico y cultural de la localidad. - puntaje máximo: 40
3. Artistas o Agrupaciones Vulnerables de sector social LGBTIQ+: indígenas, desplazados, personas con discapacidad tendrán: 10 puntos adicionales.
* Nota: La evaluación y selección de los Cinco (5) artistas beneficiados estará a cargo de un Comité técnico conformado por una terna de Tres (3) Jurados.
 
DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL PAGO DE ARTISTAS
* Nota: Estos documentos deben ser entregados únicamente por los artistas ganadores de la convocatoria para hacer efectivo el pago de sus honorarios.
1. RUT actualizado con Códigos CIIU de artistas.
2. SALUD -EPS-, como persona natural al día (Artículo 18 de la Ley 1122 de 2007).
3. Cédula de Ciudadanía.
4. Cuenta de Cobro / Contrato firmado.
5. Comprobante de Cuenta Bancaria y/o Comprobante de Egresos.
6. Documento de identidad del representante de la persona jurídica. Aplica para personas jurídicas.
7. Certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. con la matrícula mercantil renovada en la vigencia correspondiente, o por la entidad competente de conformidad con el tipo de persona jurídica. Dicho certificado debe tener fecha de expedición de máximo tres (3) meses de anterioridad al cierre de inscripciones de la convocatoria. Aplica únicamente para personas jurídicas.
 
¿QUIÉNES NO PUEDEN PARTICIPAR?
Servidores públicos y empleados oficiales.
Propuestas, artistas e integrantes de agrupaciones que hayan participado en las versiones anteriores del evento o Artistas emergentes que cuenten con menos de seis meses de trayectoria.
Propuestas, artistas e integrantes de agrupaciones que se presenten para varias disciplinas, o alguno de sus integrantes haga parte de 2 agrupaciones, serán descalificados y las propuestas presentadas saldrán de concurso.
 
Cronograma de convocatoria para artistas
Lanzamiento: 8 de JUNIO.
Cierre: 17 de JUNIO.
Revisión de comité de evaluación: 18, 19 Y 20 de junio.
Anuncio de artistas ganadores: 21 de junio.

 
#UsaquénLaNúmero1