ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Este fué el resultado de la primera jornada de Gobierno al Barrio en el Sector El Codito

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
así vivimos gobierno al barrio

 

  • Se realizaron actividades con la comunidad de seguridad, salud, convivencia, cultura y deporte, entre otras.
  • Se ejecutaron 93 pruebas covid, 30 citologías, 12 consultas de medicina general y se vacunaron a 22 personas y a 178 animales.
  • Con la tropa ETIS se realizaron 415 visitas, en articulación con las entidades correspondientes.

 
 
Bogotá D.C. 23 de noviembre de 2020. Ayer finalizó la primera jornada de la iniciativa Gobierno al Barrio en el sector El Codito, después de haber estado tres días con la comunidad y las entidades del distrito, realizando actividades de seguridad, salud, cultura, deporte, convivencia, movilidad y más.
 
Junto a la Policía Sector I, se realizaron operativos de sensibilización y de inspección, vigilancia y control a 101 establecimientos de comercio, verificando que cumplieran con la debida documentación para operar.
 
Así mismo, junto a la Secretaría de Salud y la Subred Norte, se efectuaron un total de 93 pruebas covid, 30 citologías, 12 consultas de medicina general y se vacunaron a 22 personas y a 178 animales, entre perros y gatos.
 
Con la tropa social ETIS, un proyecto del Distrito para combatir la pobreza, se efectuaron 415 visitas en el sector de la Estrellita, El Mirador, Horizontes y Buenavista en articulación con La Secretaría Distrital de Integración Social, la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la SubRed Norte.
 
La ruta de Derechos Humanos de la Alcaldía de Usaquén, estuvo presente en la cancha de Chaparral, logrando atender 23 consultas y asesorías en temas relacionados.
 
Priorizando a las mujeres, se recorrieron tres barrios del sector El Codito, sensibilizando a mujeres sobre violencia de género e invitándolas a participar en el proyecto Usaca Mariposa Violeta, que vela por la equidad de género.
 
En la cancha del parque Chaparral, se realizó la jornada de Empleo Local, dirigida a quienes desearan vincularse como cuidadores del espacio público, guías ambientales o trabajadores sociales. Adicionalmente, a los empresarios y dueños de locales, se le entregaron subsidios para sus empleados, de un salario mínimo durante seis meses.
 
Estas y muchas más actividades fueron desarrolladas en El Codito con Gobierno al Barrio, lo cual nace como una iniciativa de llevar a las entidades a sectores de la localidad, para intentar resolver problemas contando con presencia institucional. Próximamente estaremos realizando una nueva edición en otro sector de Usaquén.