ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

“Gobierno al Barrio busca acercar a la comunidad con la institución y brindarles orientación respecto a sus problemáticas”: Jaime Vargas Vives, alcalde local de Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021
banner gobierno al barrio

Durante la novena edición de Gobierno al Barrio en el sector de Cedro Golf, 80 familias fueron sensibilizadas en código de policías.

 

Los jóvenes Parceros de Bogotá pintaron parques de madera y embellecieron el entorno dentro de la actividad Mejora tu Parque.

 

La comunidad disfrutó del taller de alimentos urbanos y aprendieron a realizar una huerta urbana.

 

Bogotá, 24 de octubre de 2021. (Prensa Alcaldía Local de Usaquén).- El alcalde local de Usaquén, Jaime Vargas Vives, agradeció a los residentes del sector de Cedro Golf la asistencia y participación a la novena edición de Gobierno al Barrio realizada este fin de semana donde la comunidad pudo acceder de manera gratuita a varios de los servicios que la Alcaldía con el apoyo de otras instituciones llevan a los barrios de la localidad.

 

Esta actividad desarrollada en el parque Cedro Golf inició con el acompañamiento de la banda de guerra del batallón de policía militar # 15 Bacatá, acto seguido se dio inicio a todas las actividades.

 

El fin de semana se realizaron 150 pruebas Covid gratuitas, se brindó orientación jurídica a 17 personas en temas de propiedad horizontal, derechos y deberes de los consumidores, se brindo información a la comunidad sobre las modificaciones y nuevas rutas del sistema integrado de transporte.

 

Las familias también pudieron disfrutar y divertirse con la agrupación musical Wonder Aveniu y la presentación del cantante de música popular, Jhonatan Felipe Mengua. Para los niños hubo talleres de experiencia artística A-cromática.

 

Porque pensamos en los jóvenes de la localidad de Usaquén, les brindamos orientación universitaria y les presentamos las ofertas que ofrece el Sena. Durante el fin de semana los bici usuarios también pudieron registrar su medio de transporte.

 

El sábado de aplicaron 47 vacunas antirrábicas para perros y gatos. 80 familias fueron sensibilizadas en Código de Policía referente a comportamientos con los animales y se inscribieron cuatro fundaciones proteccionistas de animales de la localidad de Usaquén.