ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Inscríbete y participa en la elección de la Mesa Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa de Usaquén!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2023
 
  • Si eres representante de un medio comunitario con sede en la localidad, haces parte de una ONG, perteneces a una facultad universitaria de ciencias humanas, ciencias sociales o comunicación social, eres estudiante universitario de las mismas áreas o estudias en un colegio con dinámicas de comunicación alternativa y/o comunitaria, del 15 al 28 de marzo puedes enviar tu postulación como candidato/a o votante, para ser parte de este espacio.

 

  • Con tus ideas y aportes fortaleceremos los procesos de comunicación comunitaria en Usaquén.

Bogotá D.C. 14 de marzo de 2023. La Alcaldía Local de Usaquén, invita a la comunidad a participar activamente del proceso de elección de los y las integrantes de la Mesa Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa, para el periodo 2023 -2026.

“Desde la administración local promovemos este espacio, que tiene como propósito adelantar actividades que nos permitan potenciar la comunicación y seguir consolidando a Usaquén como la número 1, en el reconocimiento al trabajo que realizan los medios comunitarios que funcionan en nuestro territorio” destacó el alcalde local Jaime Andrés Vargas Vives.

Las personas interesadas podrán inscribirse como candidatos/as o votantes del 15 al 28 de marzo del presente año, cumpliendo los siguientes requisitos y enviando la documentación requerida en formato pdf, al correo prensa.usaquen@gobiernobogota.gov.co: Representantes de los sectores:
 

Medios    escritos    o    gráficos    (revistas,
periódicos)
a. Ser mayor de 14 años acreditado con su
documento de identidad.
Medios audiovisuales (Tv comunitaria, TvIp o asimilados, otros medios audiovisuales).
Medios basados en nuevas tecnológicas de la información y las comunicaciones TICS (webs, portales internet, blogs, aplicativos multimedia en línea).
Medios sonoros (emisoras comunitarias, programas radiales en emisoras a.m. y f.m. de grupos poblacionales y organizacionales y movimientos sociales, radio en línea- internet, y productores de programas radiofónicos itinerantes o radio parlantes barriales).
Organizaciones No Gubernamentales - ONG- cuyo objeto social se relacione con las actividades de comunicación comunitaria.
b.Estar vinculado(a) a un medio de comunicación comunitario y/o alternativo/ONG (Solamente podrá postularse una persona por medio comunitario y alternativo). Este requisito se acreditará con la certificación emitida por el representante legal del medio correspondiente.

c.Que el medio comunitario/ONG que lo(a) postula se encuentre inscrito y activo en el directorio de medios del IDPAC.

d. El medio de comunicación comunitario y/o alternativo /ONG debe tener sede en Usaquén.

Sector conformado por facultades universitarias de ciencias humanas, de ciencias sociales o comunicación social. a. Ser mayor de 16 años acreditado con su documento de identidad.

b. Estar vinculado(a) a la facultad. Este requisito se acreditará con la certificación de la universidad correspondiente (solamente podrá postularse una persona por facultad).

c. Contar con la carta de respaldo del decano(a) de la facultad o representante legal de la Universidad, quien avala su postulación en calidad de candidato(a) y/ovotante.

Sector conformado por estudiantes de universidades de comunicación social, periodismo, ciencias sociales y humanas y de los colegios de la localidad, con conocimientos en dinámicas de comunicación           alternativa           y/o comunitaria. a. Ser mayor de 14 años acreditado con su documento de identidad.

b. Ser estudiante activo (a) de facultades de comunicación social, periodismo, ciencias sociales y humanas pertenecientes a universidades con sede en Usaquén y de los colegios de la localidad, con conocimientos en dinámicas de comunicación alternativa y/o comunitaria.Este requisito se acreditará con la certificación de la universidad o la copia del carnet estudiantil, donde se acredite su vinculación vigente con la facultad o el
colegio.

 
La etapa de subsanación de los requisitos de inscripción será del 29 de marzo al 3 de abril y realizaremos la publicación del listado de electores(as) habilitados(as) y candidatos(as) el 5 de abril en la página web de la Alcaldía Local.

Reuniones presenciales de elección

Una vez concluida esta etapa, continuaremos con la realización de las reuniones presenciales que se llevarán a cabo en el Centro de Emprendimiento Usaquén (Antigua JAL) en la Calle 120A #7-55, donde los y las votantes podrán elegir al representante y suplente de cada uno de los sectores que conformarán la Mesa Local de Comunicación Comunitaria y Alternativa.

Reuniones
Sectores Día – Hora
Medios escritos o gráficos Lunes 10 de abril de 2023 de 8:00 a.m. a
11:00 a.m.

 

   
Medios audiovisuales Lunes 10 de abril de 2023 de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Medios basados en nuevas tecnológicas de Martes 11 de abril de 2023 de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Medios sonoros Martes 11 de abril de 2023 de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Organizaciones No Gubernamentales - ONG- cuyo objeto social se relacione con las actividades de comunicación
comunitaria.
Miércoles 12 de abril de 2023 de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Facultades     universitarias     de     ciencias
humanas,      de      ciencias      sociales      o comunicación social.
Miércoles 12 de abril de 2023 de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Estudiantes de universidades de comunicación social, periodismo, ciencias sociales y humanas y de los colegios de la localidad, con conocimientos en dinámicas de comunicación alternativa y/o
comunitaria
Jueves 13 de abril de 2023 de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

 
Los resultados de las elecciones serán publicados en la página web de la Alcaldía Local el lunes 17 de abril de 2023.
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
resolucion_214_del_2023.pdf 964.37 KB