ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Jornada de Conciliatón en Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2019
Jornada de Conciliatón en Usaquén

En la Casa de Justicia de Usaquén se llevó a cabo la jornada desconcentrada de conciliación extrajudicial en derecho, en materia civil y comercial de la Procuraduría General de la Nación.

El proceso fue liderado por la Procuraduría General de la Nación en articulación con la Casa de Justicia y la Alcaldía Local de Usaquén, al igual que con el trabajo articulado de autoridades que, a través de sus procesos de participación y de integración de la ciudadanía, buscan desarrollar un trabajo conjunto dirigido a garantizar el derecho fundamental al acceso a la administración de justicia al ciudadano, especialmente a quien se encuentra en situación de vulnerabilidad.     

La jornada tuvo como objetivo primordial "acercar a la población en situación de vulnerabilidad a la conciliación extrajudicial en derecho, como alternativa de solución pronta y pacífica a sus conflictos civiles y comerciales” de acuerdo a lo expresado por el Procurador delegado para asuntos civiles y laborales, Gilberto Blanco.

Así mismo, el Alcalde Local de Usaquén, Antonio López, en su intervención mencionó que “este es un mecanismo idóneo y certero de resolución pacífica de conflictos para los ciudadanos vulnerables que no tienen acceso; y que a través de los mediadores puedan acceder para resolver sus problemáticas”.

La Conciliatón busca visibilizar la importancia de la conciliación, como mecanismo alternativo de solución de conflictos a través del cual dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado, conciliador.

Para el Presbítero Héctor Arbeláez, de la vicaria episcopal, es importante que la comunidad aproveche todos estos espacios con el fin de abrir las puertas de esperanza para unirnos en un camino que nos reconoce a todos.