ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Junta Zonal de Seguridad en UPZ Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2018
Junta Zonal de Seguridad en UPZ Usaquén

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alcaldesa Local, Mayda Velásquez Rueda, invitan a la Junta Zonal de Seguridad de la UPZ Usaquén que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de febrero, a las 6:00 p.m., en el salón comunal Sagrado Corazón (calle 120 A No. 3 A – 31).

Las juntas zonales se realizan con el fin de establecer directamente con la comunidad y en presencia de las autoridades de Policía y de las entidades distritales, los temas prioritarios en materia de seguridad y convivencia que afectan a la UPZ correspondiente.

Según el Acuerdo 321 de 2008, se establece que las funciones de las juntas zonales son:

*Ser órgano de prevención de las autoridades y los habitantes de las Unidades de Planteamiento Zonal, UPZ, sobre los temas que afecten la seguridad y la convivencia ciudadana.

*Recepcionar las informaciones y sugerencias que en materia de seguridad presenten los participantes a las Juntas Zonales.

*Trasladar a la autoridad competente la información recibida sobre hechos que puedan afectar la seguridad y la convivencia ciudadana.

*Promover y acompañar el adecuado funcionamiento de los frentes de seguridad.

*Velar por la eficiencia y oportuna prestación del servicio de policía.

*Promover la participación del sector privado en la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana (Acuerdo 233 de 2006).

*Promover la celebración de acuerdos entre las diferentes entidades gubernamentales y la comunidad para la solución de problemas que afecten la seguridad o la convivencia ciudadana.

Estos acuerdos señalarán claramente los compromisos adquiridos por el sector público y el sector privado, y se denominarán Pactos Locales de Convivencia y Seguridad Ciudadana, los cuales tendrán un seguimiento permanente.