ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Por la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes de Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
  • La Alcaldía Local de Usaquén hizo una importante inversión a los Jardines Infantiles e Instituciones Educativas Distritales.

Con una inversión de más de 196 millones de pesos, la Alcaldía Local de Usaquén, entregó elementos pedagógicos a las 12 Instituciones Educativas y a los 11 Jardines Infantiles Distritales de la localidad.

125 millones se destinaron a los jardines infantiles Horizontes, Buena Vista, Obra Suiza, Babilonia, Orquídeas, Alelí, Barrancas, Santa Cecilia, Solnaciente, Tibabita y Verbenal, beneficiando a 1.441 niños y niñas de los niveles sala materna, caminadores, párvulos y prejardín. 

Los pequeños, entre los 0 a 4 años de edad, de la localidad de Usaquén disfrutarán de elementos de dotación pedagógica como balancines, arma-todos, fichas de encaje, patrones de secuencia, microscopios, títeres, maracas, casas infantiles, guacharacas, palos de agua, tambores, xilófonos, teatrino modular, dominó de texturas, entre otros componentes para su desarrollo motor, cognitivo, social, comunicativo y artístico.

En las aulas de educación inicial de las Instituciones Educativas Distritales, tales como Cristóbal Colón, Toberín, Saludcoop Norte, Aquileo Parra, Usaquén, Agustín Fernández, General Santander, Divino Maestro, Unión Colombia, La Estrellita, Friedrich Naumann y Nuevo Horizonte se asignaron más de 70 millones de pesos. 

Más de 24.000 niñas y niños fueron beneficiados con elementos educativos como libros, juegos de lotería, juegos de construcción, rompecabezas, juegos de vajilla, canasta de frutas y verduras, balones variados, aros de expresión corporal, panderetas, un tambor y más. 

Estas donaciones que realiza anualmente la Alcaldía Local, buscan favorecer a los menores más necesitados de Usaquén con materiales educativos que ayuden a desarrollar sus habilidades cognitivas y motrices y los impulsen a la creatividad.