ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Secretaría Distrital de Movilidad implementó medida para convertir en eficientes algunos corredores críticos en materia de movilidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018
La Secretaría Distrital de Movilidad implementó medida para convertir en eficientes algunos corredores críticos en materia de movilidad

La Secretaría Distrital de Movilidad adoptó una estrategia para mejorar el tránsito vehicular en vías tradicionalmente caóticas para la movilidad de Bogotá. Se trata de medidas implementadas en algunas calles y avenidas de la ciudad, previamente identificadas como difíciles y congestionadas, para convertirlas en corredores estratégicos con mayor fluidez y significativa reducción en los tiempos de viaje.

Medidas implementadas en Usaquén:

Autopista Norte con Calle 164
Se instalaron maletines para evitan cruces sorpresivos y obligar a los conductores a hacer giros seguros.

Autopista Norte con Calle 187
Se instalaron maletines para controlar el constante ascenso y descenso de pasajeros de buses intermunicipales que constantemente se detenían en ese punto del norte de Bogotá para recibir y dejar viajeros que se trasladan desde y hacia municipios como Chía, Cajicá, Sopó, Tocancipá y Gachancipá, entre otros.

Av. Carrera 19 y Calles 127 B, 127 D y 131
Se realizó canalización para organizar los flujos vehiculares, evitando que los vehículos salgan en cuatro filas a la Avenida Carrera 19. Con la medida también se previene la realización de maniobras en contravía y se garantiza mejor movimiento en el sentido sur-occidente sin inconvenientes.
Además, se canalizaron los retornos de las calles 131 y 127 B para evitar el entrecruzamiento de vehículos.
Con las implementaciones, se organizó el flujo vehicular y se logró una reducción en los tiempos de viaje del 34.7 % en el tramo comprendido entre las calles 134 y 127, lo que representa un ahorro de 1 minuto y 18 segundos en ese recorrido. (ver más: http://www.movilidadbogota.gov.co/web/La%20Secretar%C3%ADa%20de%20Movilidad%20implement%C3%B3%20medidas%20para%20convertir%20en%20%20eficientes%20algunos%20corredores%20cr%C3%ADticos%20en%20materia%20de%20movilidad).