ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mañana 10: foro Posconflicto – Líderes Sociales y Vulnerabilidad en Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018
Mañana 10: foro Posconflicto – Líderes Sociales y Vulnerabilidad en Usaquén

La Alcaldía de Bogotá y la Alcaldesa Local de Usaquén, Mayda Velásquez Rueda, invitan mañana viernes 10 de agosto, a las 2:00 p.m., en el Salón Comunal Torres de Sevilla (calle 145 No. 13 A – 80), al segundo foro sobre Posconflicto – Líderes Sociales y Vulnerabilidad, en el marco del Festival por la Vida y por la Paz en Usaquén.

Ponentes 

*Virgelina Chara
Directora de la Fundación ASOMUJER y Trabajo de Colombia. Líder comunitaria, defensora de Derechos Humanos, víctima del conflicto armado, desplazada desde 1985.
Nominada al Nobel de Paz en 2005.
En 1985 se traslada desde Suárez (Cauca) a Santiago de Cali, desplazada por pertenecer al grupo de personas que se opusieron en la construcción del embalse Salvajina. Su segundo desplazamiento se realiza de Cali a Bogotá en el 2003, debido a las denuncias del reclutamiento de jóvenes por parte de grupos armados ilegales y del abuso de autoridad de las fuerzas del Estado en el Distrito de Aguablanca, donde residía. En Bogotá crea la Fundación ASOMUJER y Trabajo de Colombia, organización que labora con mujeres víctimas del desplazamiento, familiares de desaparecidos.

*Carlos Enrique Núñez
Abogado Magister en Derecho, con conocimiento y experiencia en diseño, implementación y seguimiento a la política pública a través procesos de investigación académica y producción documental. Formación académica en investigación, arqueología documental, análisis jurisprudencial, e interpretación legal contextual y referencial.
Con conocimiento y experiencia en diseño, implementación y seguimiento a la política pública a través procesos de investigación académica y producción documental dirigidos a soportar ejercicios de incidencia regional y nacional en asuntos relacionados con Derechos Humanos, especialmente en el contexto de las víctimas del conflicto armado en Colombia. Con conocimiento y experiencia en procesos de incidencia política, trabajo con comunidades, así como en la elaboración, ejecución, y seguimiento de políticas públicas con enfoque diferencial poblacional, étnico, etario y de género.

*Marinela Rico
Administradora Pública Territorial de la Escuela Superior de Administración Pública, líder y creadora de Andina Tour Quinini, en la cual se encuentran vinculadas personas desmovilizadas y víctimas del conflicto armado. Luchadora incansable por la equidad e igualdad para aquellos que hemos vivido la verdadera violencia de nuestro país. Su padre fue y su abuelo fueron asesinados, quienes se caracterizaron por su liderazgo al interior de sus comunidades y respeto por las comunidades más vulnerables