Bogotá D.C., 28 de junio de 2024. La Alcaldía Local de Usaquén ha hecho oficial la instauración del Consejo Local de Cultura Vial y Movilidad, una iniciativa que busca integrar a las entidades locales y fomentar acuerdos efectivos para mejorar la movilidad, en concordancia con el Acuerdo Local 004 de 2022.
Según el Acuerdo, la Junta Administradora Local de Usaquén “tiene el deber de garantizar y promover la participación de la ciudadanía, con el ánimo de propiciar un adecuado seguimiento al manejo y control de los asuntos públicos, especialmente en aquellos que guardan relación directa con la movilidad de la ciudad”.
En este sentido, el Consejo Local de Cultura Vial y Movilidad tiene la misión de dinamizar, acompañar y dar seguimiento al Plan Maestro de Movilidad y al Plan de Desarrollo Local, articulando la gestión de las diferentes autoridades locales, para coordinar y promover la cultura vial, la sensibilización sobre las señales de tránsito y fomentar la participación activa de la comunidad en temas de cultura vial, además de supervisar el uso de los recursos destinados a la movilidad, incluyendo presupuestos y propuestas.
Representantes elegidos por la comunidad
Entre el 3 y el 11 de junio de 2024, los ciudadanos de Usaquén inscritos en el portal participacionbogota.gov.co eligieron a sus representantes para el Consejo Local de Cultura Vial y Movilidad para el período 2024 – 2027. En un proceso democrático y transparente, Sixta Tulia Bautista, de la UPZ Centros Poblados, y Abel Antonio Pérez Mantilla, de la UPZ Toberín, fueron seleccionados para representar a la comunidad.
Por otra parte, el Consejo se encuentra integrado por representantes de diversas entidades y grupos de interés, incluyendo:
#UsaquénLaNúmero1