ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Política Ambiental y Objetivos Ambientales de la Secretaría de Gobierno

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023

Bogotá D.C., 23 de mayo de 2023. La Secretaria  Distrital de  Gobierno , como entidad consciente y responsable  de su deber de protección al medio ambiente, se compromete  a identificar y prevenir los impactos ambientales negativos que se puedan llegar a generar en el desarrollo de sus actividades misionales, así como al conocimiento y cumplimiento de la normativa ambiental vigente  y otros requisitos .

Es importante resaltar que esta política tiene cuatro objetivos principales que son:
 

  • Gestionar de manera eficiente los recursos naturales requeridos, así como los residuos generados en el desarrollo de las actividades de la entidad con un enfoque de ciclo de vida, para dar cumplimiento a los objetivos y metas de los programas ambientales del Sistema de Gestión Ambiental.

 

  • Identificar y hacer seguimiento a las obligaciones de cumplimiento y demás requisitos aplicables a la gestión ambiental institucional.

 

  • Evaluar la apropiación de los conocimientos frente a la implementación de buenas prácticas ambientales por parte de los servidores de planta y contratista de la entidad a partir de las actividades de formación y toma de conciencia realizadas en el marco del plan de acción ambiental.

 

  • Mantener el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Ambiental a partir de la formulación, gestión y seguimiento de planes de mejora producto de oportunidades de mejora, no conformidades y requerimientos emitidos por parte de la autoridad ambiental y auditorías internas.

  
De esta manera la Secretaría de Gobierno, establece que en su Sistema de Gestión Ambiental aplicará a todos los procesos y actividades que se desarrollen dentro de los límites físicos de las sedes del Nivel Central y Nivel Local siendo responsable de todos los aspectos ambientales que allí se generen en cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos ambientales que apliquen. La Entidad implementará en su Sistema de Gestión Ambiental todos los numerales de la norma ISO 14001:2015.

 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
politica_ambiental_sg.pdf 666.49 KB