ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

  Prográmate con la Escuela Local de Gestión del Riesgo y Cambio Climático

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2023

 

  • En este espacio aprenderás a atender y manejar situaciones de emergencia que se pueden presentar en tu comunidad.
  • El ciclo de formación se desarrolla los sábados de manera virtual y presencial, es gratuito y tiene una duración de 3 meses.

Bogotá D.C., 9 de agosto de 2023. La Escuela Local de Gestión del Riesgo y Cambio Climático es una iniciativa de la Alcaldía de Usaquén, con la cual se brinda formación teórico - práctica a la ciudadanía en general que reside en la localidad y especialmente a los líderes y lideresas, que tienen algún grado de manejo con comunidades en zonas de alto riesgo.

¿Qué conocimientos puedes adquirir?
Durante las diferentes sesiones aprenderás sobre planes de emergencia y evacuación, primeros auxilios, primeros auxilios psicológicos, atención de brotes y epidemias, prevención y cuidados COVID – 19, Sistema de Alertas Tempranas, entre otros temas que fortalecerán tus habilidades para atender situaciones de emergencia que se puedan presentar en el territorio.

Las capacitaciones son dirigidas por representantes de la Cruz Roja, CAR, Defensa Civil Colombiana, EAAB, IDIGER, SubRed Norte, UAECOB, Movilidad, Promoambiental y ENEL.

Metodología
La capacitación es gratuita, tiene una duración de tres (3) meses y se realiza de manera virtual y presencial los sábados de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. En nuestras redes sociales podrás consultar semanalmente el link y lugar de las sesiones.

Cronograma


Usaquén la #1