El Instituto para la Economía Social, Ipes, informa que en la Alcaldía Local de Usaquén (carrera 6 A No. 118 – 03) los días martes de 8:00 a.m. a 12:00 m. funcionará un punto de atención para los vendedores informales de la localidad.
Con este espacio el Ipes, busca dar a conocer las alternativas y oportunidades que existen para los vendedores informales, quienes ejercen sus actividades en espacio público. Esta es la oferta de servicios:
Quioscos y puntos de encuentro: mobiliario urbano en el espacio público donde se venden dulces, confitería, jugos, gaseosas y productos de paquete. También se oferta ropa, artesanías y libros.
Centros comerciales: mobiliario ubicado en lugares estratégicos de comercialización donde se oferta ropa, zapatos, artesanías, hierbas, marroquinería, confitería, juguetes y miscelánea, entre otros.
Ferias institucionales: funcionan los domingos y los lunes festivos y ofrecen productos conocidos como cachivaches, ropa, antigüedades, juguetería y artesanías.
Emprendimiento social – antojitos para todos: son módulos ubicados en entidades públicas y privadas, atendidos por adultos mayores de 60 años y/o personas en condición de discapacidad.
Formación y capacitación: se busca fortalecer el perfil productivo de los actores de la economía informal, a través del desarrollo de procesos formativos pertinentes al sistema productivo de Bogotá, para potenciar sus capacidades y generar ingresos.
Intermediación laborar: ofertas de vacantes laborales realizadas por empresas privadas de bienes y servicios.
Emprendimiento: asesoría técnica y acompañamiento psicosocial para la creación y/o fortalecimiento empresarial a unidades productivas de vendedores informales.
Plazas de mercado: espacios para la venta de frutas, verduras, cárnicos, abarrotes, artesanías, hierbas, flores y lácteos, así como las plazoletas de comidas en las 19 plazas distritales de mercados.
Mayores informes: http://www.ipes.gov.co