ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Resultados de la convocatoria para la beca ‘Parceros unidos por Usaquén’

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
Beca Parceros
  • Presentando una propuesta y cumpliendo los requisitos, 13 jóvenes se postularon para ganar una beca.
  • La convocatoria estuvo abierta entre el 26 de abril y el 12 de mayo.
  • Astrid Catalina Contreras Castro y William Stiven Sánchez Mora fueron los beneficiados con la beca.

 
Bogotá. D.C., mayo 24 del 2022. En el marco del convenio de ‘Usaquén Territorio de Paz’ la Alcaldía Local de Usaquén destinó recursos para el apoyo al acceso a educación superior mediante el desarrollo de la convocatoria ‘Parceros unidos por Usaquén’, dirigida a los jóvenes que han participado en el programa ‘Parceros cuidando Bogotá’ en la localidad. 
 
La beca financiará por concepto de matrícula hasta 6 SMMLV por semestre en programas universitarios o hasta 3,3 SMMLV por semestre en programas Técnicos Profesionales y Tecnológicos para un único programa en las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas que tengan convenio con ICETEX; el programa puede ser en modalidad presencial o virtual de acuerdo a elección de los beneficiarios. 
 
La convocatoria fue diseñada con el objetivo de responder a las necesidades identificadas por estos jóvenes que en varios casos no han logrado ingresar a una carrera o trabajar y que están prestando servicios a la comunidad a través del Fondo de Desarrollo Local en articulación con Integración Social.
 
El desarrollo de la convocatoria se llevó a cabo a través de la plataforma web del Instituto Colombiano de Crédito Educativo Mariano Ospina Pérez – ICETEX allí los jóvenes relacionados por la Secretaría de Integración Social, para Usaquén con el entusiasmo de postularse, se registraron y pasaron por un proceso de calificación de acuerdo a los requisitos de mérito de proyecto y socioeconómicos establecidos en el texto de convocatoria: http://www.usaquen.gov.co/noticias/postulate-la-beca-parceros-unidos-usaquen
 
Esta convocatoria tuvo apertura el 26 de abril y finalizó el 12 de mayo de 2022 con 13 jóvenes que participaron para ser posibles beneficiarios del Fondo. Entre los requisitos que los habilitaban para ser participantes, diseñaron y presentaron una estrategia donde plasmaron sus ideas para lograr incentivar la participación de jóvenes de la localidad en los programas de acceso a educación superior y empleo. 
 
Una vez finalizó el tiempo de postulación se realizó la revisión del cumplimiento de requisitos de los participantes y como resultado de este proceso Astrid Catalina Contreras Castro y William Stiven SánchezMora son los jóvenes que serán beneficiados con el apoyo que garantiza el recurso para el acceso a su educación superior en los programas que eligieron y las instituciones de su preferencia para dar inicio a su pregrado.   
 
Se logró otorgar el beneficio a dos jóvenes debido a que seleccionaron carreras con montos que permitieron financiar los dos pregrados simultáneamente. 
 
Los resultados de la convocatoria podrán consultarse a través del siguiente enlace:
https://web.icetex.gov.co/creditos/gestion-de-credito/consulta-de-resultados
 
Allí encontrarán una plataforma de ICETEX y en la opción de consulta, les solicitará diligenciar el correo electrónico para registrarse y posterior a ello ingresar a revisar el estado de solicitud de la convocatoria.
 
Es importante resaltar que los jóvenes no deben realizar ningún pago o cumplir condiciones para condonación, por lo cual no habrá que realizar alguna retribución de dinero. De la misma manera el apoyo financiero otorgado se hará directamente a la Institución de Educación Superior escogida por el estudiante y para su aplicación no necesita deudores o respaldos financieros.
 
Mayor información sobre los requisitos y tiempos de convocatoria se pueden encontrar en el Reglamento Operativo del Fondo Usaquén Territorio de Paz y el texto de Convocatoria Parceros unidos por Usaquén en lo siguientes enlaces: 
http://www.usaquen.gov.co/sites/usaquen.gov.co/files/archivos-adjuntos/convocatoria_parceros_unidos_por_usaquen_2022_v07042022_0.pdf
http://www.usaquen.gov.co/sites/usaquen.gov.co/files/archivos-adjuntos/reglamento_operativo_ustepa_v1122021_6122021_1-1_0.pdf