ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Se imponen 6 sellos en zona de reserva

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2018
Se imponen 6 sellos en zona de reserva

Con el fin de proteger los Cerros Orientales se adelantó operativo de control urbanístico, mediante el cual fueron selladas por parte de la Inspección Distrital de Policía -Atención Prioritaria-, 5 obras ubicadas en zona de reserva forestal, polígono de monitoreo 074, de la finca Las Lomitas (Km 5 Vía El Guavio).

 

De igual manera fueron notificadas 32 ocupaciones y se desmontaron 4 cerramientos realizados con alambre de púas.

 

Estas actividades se realizan con el fin dar cumplimiento al Fallo del Consejo de Estado y al Plan de Manejo Ambiental de la Reserva Forestal, del Ministerio de Ambiente. 

 

Por su parte la Policía de la Estación I selló dos establecimientos de comercio que no contaban con los documentos para su funcionamiento como certificados de Cámara y Comercio, Saneamiento, Bomberos, Derechos de Autor, entre otros exigidos en el Artículo 92, Numeral 16, del Código Nacional de Policía.

 

En este operativo realizado ayer, jueves 11 de octubre, participaron las siguientes entidades: la Procuraduría General de la Nación, la Alcaldía Local de Usaquén, la Inspección Distrital de Policía -Atención Prioritaria-, la Policía Metropolitana, las Secretarías de Gobierno, Ambiente, Habitat, Seguridad, Convivencia y Justicia; asi mismo, la Corporación Autónoma Regional, CAR