Comunicado de TransMilenio
Bogotá, septiembre de 2017
El pato regresa para contarnos lo que ahora le va a pasar a los colados en TransMilenio.
*Inició segunda fase de campaña del Pato en Transmilenio, de cultura ciudadana, para rechazar ingreso al Sistema sin el pago del pasaje.
*Es la evolución de la pedagogía a los usuarios de Transmilenio, hacia las consecuencias que tendrán los colados con la puesta en marcha del nuevo Código de Policía y explicar por qué AHORA EL PATO PAGA.
*Entre el 30 de enero y el 31 de julio de 2017 unas 56.725 personas fueron sancionadas por ingresar de manera indebida al Sistema y 9.658 comparendos educativos.
*En nueva fase a partir del 1° de agosto se han dado 621 órdenes de comparendo por todas las causales relacionadas con evasión en el Sistema.
*Colarse tiene multa de $196.720 pesos, 89 veces el valor de pasaje ($2.200).
*Primera fase de campaña, entre marzo y junio de 2017, generó conciencia y aumentó rechazo del fenómeno.
*Un 42% de los usuarios encuestados señala que no hay justificación para colarse en el sistema y 70% sentirían vergüenza de colarse.
*Acciones de TransMilenio con equipos digitales para control de pago de los usuarios del Sistema, PDA, en estaciones y portales, determinaron que un 46% de los colados se pasan por debajo de los torniquetes, un 14% ingresan por las puertas y un 9% por las plataformas.
Con el lema “Ahora el Pato Paga” se da inicio a la segunda fase de la campaña anti colados que TransMilenio desarrolla en estrategia integral para enfrentar el fenómeno de los colados.