ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Selladas cinco obras en cerros, suspendidos tres establecimientos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2018
Selladas cinco obras en cerros, suspendidos tres establecimientos
Selladas cinco obras en cerros, suspendidos tres establecimientos
Selladas cinco obras en cerros, suspendidos tres establecimientos

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alcaldesa Local de Usaquén, Mayda Velásquez Rueda, informan las actividades de control y vigilancia adelantadas:

Se imponen 5 sellos en obras en zona de reserva

Con el fin de proteger los Cerros Orientales se adelantó operativo de control urbanístico, mediante el cual fueron selladas, por parte de la Inspección Distrital de Policía -Atención Prioritaria, cinco (5) obras que no contaban con licencia de construcción. 

La medida preventiva se impuso en las obras ubicadas a la altura del Km 4.5 Vía La Calera, en el “sector Hollywood” donde se adelantaban actividades como: cimentación, placas de contrapeso y construcciones hasta de dos pisos.

Estas actividades se realizan con el fin dar cumplimiento al Fallo del Consejo de Estado y al Plan de Manejo Ambiental de la Reserva Forestal, del ministerio de Ambiente. 

Este operativo fue realizado por el equipo de cerros orientales de la Alcaldía Local de Usaquén, la Inspección Distrital de Policía -Atención Prioritaria-, con el apoyo de la Policía de la Estación I. 

Por último, tenga en cuenta que antes de adquirir vivienda y evitar ser víctima de un engaño y perder su dinero, se puede acercar a la Secretaría de Hábitat (carrera 13 No. 52 – 25) o comunicar en el teléfono 3581600 ext. 6005 (Adjunto fotos).

Suspendidos tres establecimientos

La Policía de la Estación I suspendió la actividad comercial en tres establecimientos dedicados a prestar servicios de habitación por horas, por no contar con algunos de los requisitos para su funcionamiento.

A dos de estos establecimientos se les impuso la medida porque no contaban con el certificado de bomberos, y al tercero debido a que el expendio de bebidas alcohólicas para consumo dentro del establecimiento no se encontraba en el certificado de cámara y comercio.

Esta actividad se realizó la noche del viernes 24 y la madrugada del sábado 25 de agosto, con el apoyo de la Alcaldía de Usaquén, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y la Organización Sayco Acinpro.

Selladas tres obras

Durante el operativo de control urbanístico adelantado el viernes 24 de agosto por la Alcaldía de Usaquén, con el acompañamiento de la Inspección de Policía y la Policía de la Estación I, fueron selladas tres obras de construcción.

En la edificación ubicada en la calle 188 A carrera 14 se suspendió indefinidamente la obra por no contar con licencia de construcción.

En la carrera 15 calle 188 se suspendió temporalmente la construcción. Esta medida se levantará cuando presenten la licencia en la Inspección de Policía.

En la carrera 7 D calle 155 A se realizó la suspensión temporal de la obra de un cuarto piso, de un edificio en construcción, por infringir la licencia que autorizaba la realización de solo tres niveles