ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Si tienes un emprendimiento cultural inscríbete y podrás participar en el Encuentro de Economías Creativas Usaquén 2023

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2023

 

  • La Alcaldía Local de Usaquén elegirá 10 emprendimientos culturales que serán parte de la Feria que se realizará durante este evento.
  • Los ganadores(as) serán anunciados el 2 de junio
  • Esta actividad se realizará el 8 de junio en el Museo Francisco de Paula Santander.

Bogotá D.C., 19 de mayo de 2023. La Alcaldía Local de Usaquén abre la convocatoria para para seleccionar 10 emprendimientos culturales, que estén interesados en participar del encuentro Economías Creativas en su quinta versión, evento que se realizará el 8 junio en el Museo Francisco de Paula Santander.
Esta actividad tiene como objetivo generar nuevas oportunidades fortaleciendo a emprendedores que residan en Usaquén, cuyos valores simbólicos estén en el marco del desarrollo de ideas creativas y/o manufactura de productos de línea artística, diseño, concepto patrimonial y/o de interculturalidad se deberá contar con trayectoria mayor a un año. La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo y los ganadores se anunciarán el 2 de junio.
¿Quiénes no pueden participar?

  • No podrán participar Servidores públicos y empleados oficiales.
  • Emprendedores que no enfaticen sus productos o servicios desde los parámetros de valores simbólicos que estén en el marco del desarrollo de ideas creativas y/o manufactura de productos de línea artística, diseño, concepto patrimonial y/o de interculturalidad.
  • Emprendedores que cuenten con menos de un año de trayectoria.

 
 
LINEAS DE EMPRENDIMIENTOS
Emprendimientos culturales de la localidad de Usaquén con enfoque en - impacto patrimonial social y/o intercultural - fortalecimiento en capacidades emprendedoras artísticas.
LINEAS ARTISTICAS: Artes Gráficas, Literatura, Artes Plásticas, Arte Textil etc.
LINEA DE DISEÑO: Hacedores De oficios, Artesanos, Escultores etc.
LINEAS CONCEPTO PATRIMONIAL: Servicios turísticos patrimoniales, Repostería postres regionales, elementos decorativos tradicionales, productos no comestibles enfocados en los saberes ancestrales.
QUIENES PUEDEN PARTICIPAR (PERFIL DEL EMPRENDEDOR)
Emprendedores: Persona colombiana o extranjera mayor de 18 años, residente en la ciudad de Bogotá, específicamente en la localidad de Usaquén, y que acredite la realización de su emprendimiento en procesos de la economía cultural y creativa, que mediante la inscripción en el link https://forms.gle/LJ95sJSrQigTn5Kf9  y la información que diligencie se compruebe la experiencia del emprendimiento y se den a conocer sus productos (Esto se verifica por la red social del emprendimiento).
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Los emprendimientos se seleccionarán teniendo en cuenta 4 aspectos, que desde el proyecto 1941 “Reactivación Económica”, tenemos en cuenta para beneficiar a los emprendimientos con estos espacios comerciales:
Nivel de Desarrollo (Ventas, Años de operación, Redes Sociales, fotografías etc.) 30%
Estrategia de Marketing (Plan solido de ventas y publicidad en su mercado objetivo) 25%
Impacto Social (Impacto social y/o ambiental) 20%
Nivel innovación (Porque es diferente e innovador) 25%
Esta selección se hará realizando una calificación con los porcentajes mencionados anteriormente y con una escala de puntos de 0 a 10.
 
NOTA: Esta calificación será responsabilidad del equipo de Reactivación económica y posterior a esto se informará los beneficiarios a participar del espacio comercial.
 
Documentos requeridos para presentarse a la Feria Participativa 5° Encuentro De Economías Creativas de Usaquén 2023:
 
Certificado de residencia con fecha no mayor a 30 (treinta) días previos a esta convocatoria o Carta Juramentada de residencia:  https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia
Si el emprendimiento es de la línea gastronómica debe contar con el certificado de manipulación de alimentos.
 
#UsaquénLaNúmero1