ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Únete y Haz la Diferencia: Elecciones para los Comités de Derechos Humanos en Usaquén

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2024

 

  • La Alcaldía Local de Usaquén invita a toda la comunidad a participar en las elecciones para el Comité Distrital y los Comités Locales de Derechos Humanos.
  • Estos espacios son fundamentales para promover la protección y promoción de los derechos humanos en nuestra localidad y en todo el Distrito Capital.
  • En este proceso electoral, las organizaciones Sociales de Derechos Humanos y las organizaciones sociales de la Comunidad Migrante tendrán voz y voto.

 
Bogotá D.C., 20 de marzo de 2024. La Alcaldía Local de Usaquén informa a la comunidad sobre la importancia de participar en las elecciones para el Comité Distrital y los Comités Locales de Derechos Humanos. Estos espacios representan un encuentro fundamental entre la ciudadanía y las entidades distritales, públicas y nacionales, con el objetivo primordial de orientar la gestión dirigida a la protección y promoción de los derechos humanos en el Distrito Capital y cada una de sus localidades.
 
En este proceso electoral, las organizaciones Sociales de Derechos Humanos y las organizaciones sociales de la Comunidad Migrante tendrán voz y voto tanto en el Comité Distrital como en los Comités Locales de Derechos Humanos. Es una oportunidad invaluable para que todos los sectores de la sociedad participen activamente en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y ciudadanas, sin importar su origen o situación migratoria.
 
Informamos a toda la comunidad que, en el marco de las elecciones para el Comité Distrital y Comités Locales de Derechos Humanos, las inscripciones para VOTAR están abiertas hasta este viernes 22 de marzo.
 
Es importante destacar que, para ejercer el derecho al voto, es necesario estar previamente inscrito. Por lo tanto, es fundamental que aquellos interesados en participar en este proceso se inscriban antes de la fecha límite mencionada. Recuerden que solo podrán votar aquellos que hayan completado este proceso de inscripción.
 
Para inscribirse, es requisito ser mayor de edad y tener el documento de identidad a la mano, ya que será necesario adjuntarlo durante el proceso. Además, queremos resaltar que la población migrante también puede inscribirse y participar en estas elecciones.
 
No pierdas la oportunidad de ser parte de este importante proceso democrático y contribuir al fortalecimiento de los derechos humanos en nuestra comunidad. Tu voz y tu voto son fundamentales para construir un entorno más justo y equitativo para todos y todas.
 
Inscríbete aquí y participa en las elecciones de los Comités de Derechos Humanos