ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usaquén celebra la diversidad con el segundo Encuentro de la Igualdad -Reconocimiento a la Diversidad Cultural de Usaquén-

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022
Lgbtiq+
  • El sábado, 25 de junio nos daremos cita en el parque de las Rampas para promover los derechos de los sectores LGBTIQ+.
  • Ocho colectivos artísticos se presentarán y sensibilizarán en derechos humanos. 
  • La cita es a las 2 de la tarde con acceso libre para público de todas las edades.
 
Bogotá D.C., 13 de junio de 2022. La Alcaldía Local de Usaquén presenta el Segundo Encuentro de la Igualdad, Reconocimiento a la Diversidad Cultural de Usaquén el próximo sábado 25 de junio de 2022 continuando con el propósito de promover los derechos de la población de los sectores LGTBIQ+ a través de la cultura y el arte, encuentro que se realizará para unirnos a la celebración del Orgullo, que se conmemora en Colombia y el mundo.

Este será un espacio que tendrá como fin visibilizar los diferentes proyectos artísticos, sociales y de emprendimiento, con un mensaje de inclusión, prevención de violencias y no discriminación hacia la población de los sectores LGTBIQ+. El evento será liderado por las áreas de Cultura, Mujer y Reactivación Económica de la Alcaldía de Usaquén de la mano con la Mesa LGBTI de la localidad.

Para esta segunda edición contaremos con la participación de al menos ocho colectivos culturales, entre ellos la agrupación de teatro interlocal Balú mediante las expresiones artísticas y culturales se encarga de promover la plena inclusión, el respeto de la integralidad de los derechos, el reconocimiento a la diversidad, con el fin de contribuir en la construcción de una sociedad democrática más justa y con igualdad. Por su parte, la agrupación de teatro 3D Corazones con trayectoria distrital fusionado su arte con contexto LGTBI+ y sensibiliza en derechos humanos y prevención, entre otros. 

Además tendremos la participación de 6 agrupaciones de la localidad y contaremos con la reproducción de contenidos audiovisuales de sensibilización y pedagogía frente a la igualdad. 

La cita es este sábado 25 de junio en el Parque Cedritos - las Rampas ubicado en la calle 145 con avenida Novena a partir de las 2:00 p.m.