ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usaquén celebra la Navidad este 2022.

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022

 

  • La navidad llega a Usaquén para alegrar y compartir un espacio en familia.
  • Con varias novenas en diferentes puntos de la localidad y presentaciones

artísticas y culturales se celebrará la navidad en Usaquén.

  • La Alcaldía local de Usaquén invita a toda la comunidad de la localidad y visitantes a participar de las novenas navideñas.

 
Bogotá D.C., 16 de diciembre de 2022. En el marco de la celebración de la Navidad en Usaquén y en busca de propinar espacios para la familia este diciembre la Alcaldía Local de Usaquén realizará varias novenas en diferentes puntos de la localidad.

Estos espacios buscan que se viva con mucho amor y felicidad la navidad por esta razón, la Alcaldía Local tiene muchas sorpresas para los residentes y visitantes de la localidad que podrán experimentar y gozar con la participación de artistas locales en diferentes disciplinas artísticas y rezar las novenas rodeados con una diversidad de shows que tenemos preparados para compartir en familia.
Invitamos a todas y todos que nos acompañen y tengamos la mejor de las navidades compartiendo en familia y disfrutando con mucho amor de los eventos que hemos preparado para vivir un diciembre inolvidable cerca de nuestros seres queridos y toda la familia de Usaquén.

Cronograma Novenas:
 

  • Novena viernes 16 de diciembre

Lugar: Centro Cultural Babilonia - Av 9 # 164 -13. 4:00 p.m.

Artistas invitados:
 

  1. El Baúl de la Fantasía (títeres).

Nombre de la obra: Circo de las Maravillas
Es la Navidad, y Mercurio y Pingüino han ido al circo para disfrutar de un hermoso espectáculo, no obstante, se encuentran con la triste noticia de que el circo ha sido cerrado.

  1. Danedu (danza)

Nombre de la obra: Navidad, época para recordar.
Navidad época para recordar, más allá de una obra de danza, es un viaje en el tiempo que le va a permitir al espectador recordar como era su niñez mientras recordamos y plasmamos por medio de la danza cuales son los recuerdos más significativos de la escuela DANEDU.
 

  • Novena sábado 17 de diciembre


Plaza Fundacional - Cr 6 A No. 118 – 03 – 3 p.m.

Artistas invitados:
 

  1. Roots (Música).

Navidades Usaqueñas: Propuesta musical que se basa en la remembranza de las costumbres icónicas de la localidad de Usaquén, recordando e interpretando temas tradicionales que evocan la navidad para todos los integrantes de la familia, abarcando desde las canciones tradicionales navideñas hasta sonoridades modernas, teniendo así un repertorio navideño que alegre a la comunidad presente.

     4. Grupo Bongoláye: Concierto Navideño “REMEMBRANZAS MUSICALES DECEMBRINAS PARA TODOS, CON BONGOLÁYE”. Este concierto el cual va dirigido para todo el público de la localidad, sin ningún tipo de restricción, es un compendio de temas navideños y festivos, (Covers) de agrupaciones y orquestas famosas, tales como, El Gran Combo de Puerto Rico, Billo`s Caracas Boys, Los 50 de Joselito, José Barros, Héctor Lavoe, Crescencio Salcedo, Los Hispanos, Richie Ray & Bobby Cruz, Gilberto Santa Rosa, y otros más.

     5. Jumpinghigh (circo):

Nombre de la obra: EL ENCANTO DE LA NAVIDAD
Esta pieza navideña está inspirada en una obra del Circo del Sol1, “Quidam”, la cual nos ha servido para manifestar la importancia del compartir en las épocas que nos dan la oportunidad de estar en familia, como la navidad, época que nos recuerda el ritual de la cena, los cantos, la danza y todas las diferentes tradiciones.

    6. Agrupación Llamarada (música). Joropo ilumina la Navidad. Repertorio navideño pasando por los villancicos más populares de nuestra cultura hasta las más parranderas canciones; permitiéndole al público disfrutar de un show diverso e interactivo donde los asistentes pueden acompañar con sus maracas navideñas las interpretaciones, pueden corear y bailar cada interpretación disfrutando de una velada navideña familiar.
 

  • Novena domingo 18 de diciembre.

Parque Buenavista - Calle 189 # Cr 4ª – 3:00 p.m.

Artistas invitados:

    7. Fundación Formavida (circo).

Nombre de la obra: SOPLO DE VIDA
Soplo de vida es una obra de teatro y circo que cuenta la historia de una marioneta llamada Ding Dong, que quería ser cantante. La diseñadora cada vez que creaba un nuevo juguete en su taller para regalos navideños, daba a través de un soplo de vida dones y talentos a cada una de sus creaciones.

    8.  Laboratorio de risas (Arte dramático)

Nombre de la obra: Una Navidad de Encanto
Una navidad de encanto es una propuesta de teatro musical que lleva a escena esas tradiciones navideñas colombianas con los personajes de la familia de Encanto, famosa por la película de Disney es una entretenida historia para el público familiar.

    9. Agrupación Circolocado (circo)

Nombre de la obra: Caos en la fábrica.
Roqueton, Gobelino y Rodolfina están en la fábrica preparando todos los juguetes para entregar el día de Navidad. Esperan ansiosamente a Santa Closs El dueño del taller. Él es quien sabe para quien va cada juguete... pero se dan cuenta de que faltan piezas de los muñecos, faltan cintas para decorar y falta empacar algunos juguetes.
 

  • Novena jueves 22 de diciembre.


Parque Barrancas - Calle 155A # 7Bbis – 5:00 p.m.

Artistas invitados:

     10. Efecto Corporal (danza)

Nombre de la obra: Un Santa Claus Boyacense.
¿Tú también crees que Santa Claus vive en el polo norte? Pues déjanos mostrarte que
Santa Claus... ¡¡es Boyacense!! Esta obra narra la verdadera historia de santa Claus. Un papa Noel nacido en Boyacá que pierde la memoria un día antes de navidad cuando estaba alistando los regalos de noche buena.
 

  • Novena viernes 23 de diciembre


Parque Alcalá – Cra. 19 # 136 – 31

Feria de emprendimiento navideño, donde tendremos una variedad de 25 emprendimientos de vendedores informales que podrán ofrecer sus servicios y productos a la comunidad asistente, quienes podrán hacer sus compras navideñas y apoyar el talento local,  adicional los visitantes a la novena podrán disfrutar de una variedad gastronómica local.

Artistas invitados:

Sara Borraez, artista que participo en nuestro Usaquén Gospel Fest, conocida por su participación en la producción, Regreso a Ti (2012) de Alex Campos, que recibió un Latín GRAMMY en el 2013, esta Colombiana lanza su primera producción Tu Amor me Hace Cantar (2015), a la edad de 20 años.
#UsaquénLaNúmero1