ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usaquén fue protagonista en el Expofest NTD del Festival de Verano 2019

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2019
ExpoFest

Una destacada participación tuvieron los niños y jóvenes que integran las Escuelas de Formación Deportiva de Usaquén en el Expofest NTD que se llevó a cabo este fin de semana en el marco del Festival de Verano organizado por la Alcaldía de Bogotá.
 
En las modalidades de parkour, futbol freestyle, rollerblanding los resultados de las competencias fueron muy positivos para la localidad:
 
En medio de una final muy reñida, Santiago Loaiza, de la Escuela de Formación en Parkour, ocupó el primer lugar en la categoría de Novatos; cuatro niños más llegaron a semifinales. En fútbol freestyle, Juan Andrés López, alcanzó las semifinales en la categoría de Iniciación. Y por último, las niñas de rollerblanding hicieron una gran presentación.
 
“Estos resultados se deben al profesionalismo, experiencia y calidad de los formadores con que cuenta el componente de Nuevas Tendencias Deportivas. También hay un gran compromiso por parte de los beneficiarios y los padres de familia que los acompañan a sus entrenamientos y les promueven la responsabilidad y compromiso para cada sesión de clase”, afirma Amparo Vargas Coordinadora de la Escuela de Formación en NTD.
 
Para Julián Ávila, Formador en Parkour, es importante que los niños y jóvenes salgan de sus clases habituales y se fogueen en torneos como Expofest NTD ya que esto les amplía la visión del deporte que practican, reconocen el nivel en el que se encuentran y los motiva a continuar con su entrenamiento y exigirse cada día un poco más. “Lo importante de compartir con la comunidad de parkour y otras disciplinas, es que todos salimos ganando en experiencia y conocimientos para poder seguir aprendiendo. Además les permite hacer nuevos amigos y crear lazos de hermandad”, añadió.
 
Es importante recordar que las Escuelas de Formación impulsadas por la Alcaldía de Usaquén buscan fomentar en la ciudadanía el fortalecimiento de valores como el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo, la disciplina, la solidaridad y la ética de la competencia. Además de generar espacios de inclusión social y adquisición de nuevas destrezas y hábitos saludables.