ALCALDÍA LOCAL DE USAQUEN Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Usaquén le rindió cuentas a la ciudadanía, exponiendo los hitos de su gestión en 2023

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2024

 

  • Un año más, la alcaldía comprometió el 100% de los recursos demostrando ser un referente de transparencia y proactividad para Bogotá.
  • La reinauguración del Teatro Servitá, la construcción de 17 segmentos viales, el primer Ecobot en espacio público y el primer centro de emprendimiento representan algunas de las acciones mas destacadas.

 
 
Bogotá D.C., 6 de abril de 2024. Miembros de las Juntas de Acción Comunal, representantes de la Junta Administradora Local, veedores distritales, organizaciones sociales y las diversas instancias de participación ciudadana se dieron cita este sábado, 6 de abril en la Universidad El Bosque, para presenciar la audiencia pública de rendición de cuentas de la Alcaldía Local de Usaquén, evento encabezado por la alcaldesa local (e) Susy Segura, en aras de dar  conocer los resultados de una gestión por y para la comunidad.
 
“Mi familia se radicó en Usaquén, mis hijas estudiaron en Usaquén, mis compañeros están en Usaquén y también tengo amigos aquí, donde paso todos mis días al igual que ustedes, y por eso seguiré trabajando con amor y transparencia para hacer de nuestra localidad un mejor lugar para vivir, trabajar y soñar, a través del Plan de Desarrollo Local Usaquén Reverdece 2021-2024, la ruta de acción que trazó Jaime Vargas, ex alcalde local, como un contrato social y ambiental con la ciudadanía”, destacó la alcaldesa (e).
 
Durante el evento, a través de sus referentes de proyectos, la entidad dio a conocer sus logros y avances más representativos. En materia de infraestructura, se construyeron desde cero 17 segmentos viales; se inauguró la Plazoleta La Número 1 y se reinauguró el Teatro Servitá, un espacio que padeció casi medio siglo en el “abandono”, tras una inversión de 1.500 millones de pesos.
 
En lo que respecta al ambiente y los animales, se retiraron más de 75 toneladas de residuos. Se dispuso del primer Ecobot en espacio público en toda Bogotá y se llevaron a cabo múltiples jornadas de esterilización de caninos y felinos, brigadas veterinarias e iniciativas para promocionar la adopción responsable.
 
Desde un enfoque inclusivo y un profundo compromiso con la juventud de Usaquén, se otorgaron 163 becas de educación superior y alrededor de siete mil estudiantes se beneficiaron con dotaciones pedagógicas y tecnológicas.
 
También se realizaron importantes acciones de mejoramiento y dotación logística para el cuerpo de policía de la localidad y se reforzo la seguridad con un nuevo centro de monitoreo. Se apoyó el fortalecimiento y bienestar de mujeres, adultos mayores, jóvenes parceros y personas con movilidad reducida.
 
Además, se dio apertura al primer centro de emprendimiento y se llevó a cabo el Usaquén Gospel, un evento en favor de la reactivación económica, que dio visibilidad a numerosos emprendimientos y microempresas locales.
 
Quienes no tuvieron la oportunidad de asistir a la audiencia pública de redición de cuentas, pueden ver aquí la transmisión de YouTube. A su vez, las personas que deseen conocer a detalle la gestión de la alcaldía local durante el 2023, pueden consultar el informe de rendición de cuentas.
 
#UsaquénLaNúmero1